tan importante como entrenar y preparar una carrera es analizar a posteriori el resultado y aprender de nuestros errores y de los aciertos de los demas.
desde el gpcos se pueden mirar tiempos y demas, pero me parece muy engorroso
hay que ir
aqui, pinchar en "race lapchart" y luego en "show full 412 lap chart" y tras unos segundos aparece un grafico enorme con la posicion de los coches ordenados por su nº. En la parte de la izq hay que pinchar en mi nombre (empeze yo la carrera) y se abre una nueva ventana, en la que para ver algo hay que elegir en el menu desplegable el nombre del piloto que acabo la carrera (david lopez)
ahora si que aparece un vuelta a vuelta, comparando tiempos y gaps con el piloto anterior y siguiente (sobre sus nombres se puede volver a pinchar)
Esto es muy poco util.
lo que esta fenomenal es este programa, que es el mismo que usamos en T2SP
aqui para los reportes
He creado un reporte solo de los coches punteros de la categoria Gt y lo he guardado en Dropbox\Sebring\REPORTE AUTO SIM ANALIZER SEBRING hay que ejecutar con un navegador el archivo "index" Decirme por favor si os funciona
como son tantas vueltas las graficas se ven mal, el que tenga curiosidad por analizar la carrera al detalle deberia ejecutar el propio programa y verlo uno mismo en la preview donde se puede hacer zoom, resaltar pilotos, borrar pilotos... Lo explico a continacion para el que tenga interes
he subido el programa en Dropbox\VARIOS\Autosim Analyzer 1.69 es copiarlo en el disco duro y ejecutar
Debereis cargar en el programa los logs de la carrera, que se descargan
aqui (result files)
una vez cargados hacer doble click en la linea que aparecera en la parte derecha de la ventana. Se habre otra ventana con todos los equipos y ahora en las pestañas de abajo podreis ver toda la info con detalle (si clickais en la casilla junto al nombre de cada piloto restalta su grafica)
los pilotos que aparecen en la parte superior se pueden borrar, yo solo deje 7 pilotos de GT's asi los graficos quedan muy claros y utiles. Deje a vd brink, dornelles, rall, thiermann, lopez, ernst y dion.
estos nombres son del ultimo piloto de cada equipo en conducir, aparece erpitu (david lopez)
algunas conclusiones de la carrera
mirando el autosim analizer y la repeticion veo que:
Los dos primeros (vd Brink y Dornelles) no cambiaron piloto en la 1º parada y si en la 2º (cada piloto solia hacer 2 o 3 stints seguidos)
Nuestra 1º parada fue unos 7 o 8 seg mas lenta por cambiar piloto,pero no porque los demas no cambiasen ruedas como pensabamos en directo.
Porque pasamos de ir 3º pegados al 2º a ir 6º con bastante tiempo perdido. Mas que el cambio en si de piloto, se notó mas que el nuevo piloto rueda mas lento en las primeras vueltas al entrar frio y nervioso
los que acabaron 1º, 2º y 4º lograron hacer solo 9 paradas, que son las minimas posibles. nosotros hicimos 10 por el pinchazo de xavi. Parace que todos ibamos a la misma estrategia, cambiando ruedas y gasolina cada 37 vueltas o asi
Pero me mosquea el equipo de Rall que hizo 11 paradas, haciendo sobre todo al principio stints de 29 vueltas. Despues alternaban stints largos con otros muy cortos y almenos en dos ocasiones pararon y no cambiaron ruedas.
Sus stint fueron: 29 vueltas+29+37+25+38+26+38+40+13 aqui se pego una leche en la ultima curva, lo que les obligo a hacer otra parada, sino hubiesen acabado con 10 paradas y seguramente ganado la carrera.
han convinado stints cortos con otros muy largos, y me extrana mucho esos stints de 29 vueltas al principio de la carrera, seguramente fuesen con turbo 2. (tengo que probar a usar otro analizador de logs que te da la gasolina en cada vuelta y asi comprobar esto)
sin embargo el 1º y 2º llevaron la misma estrategia, parar cada 36-37 vueltas y dejar el stint mas corto para el final (aunque vd brink hizo un stint mas corto a mitad de carrera al estrellarse, aun asi lograron hacer 9 paradas, por eso siempre insisto en dejar el ultimo stint para el final ya que te puede salvar en casos asi)
tampoco hay que olvidar al equipo de Dion, que iban luchando por la victoria y se cayeron en la vuelta del pit ¿quiza en el cambio de piloto?