Estás en: Inicio Foro Campeonatos T2SP Campeonatos T2SP 2012 Pruebas Resistencia SRO enduracers series - rfactor 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme
  • Página:
  • 1
  • 2

TEMA: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 28 May 2012 22:48 #77437

• ISPORT
  • Veterano
  • Gracias recibidas 2
Enhorabuena!! Me alegro ;)
Isport
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 28 May 2012 23:47 #77439

• plumi
  • Piloto Principiante
  • Gracias recibidas 3
Buen carreron señores

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 29 May 2012 10:28 #77441

• Hachii
  • Piloto Nuevo
  • Gracias recibidas 1
buena carrera chicos, la verdad que sudamos bien la camiseta :)
os dejo el link de la retransmisión que pesa más de 5gb.
retransmisión sebring
Fontaneda Racing Team
Raúl Pons

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 29 May 2012 19:20 #77446

• Pulegomas
  • Piloto Principiante
  • Gracias recibidas 5
Enhorabuena chavales ;)
Pd: Corrijo el link de Raúl que da error:
Link descarga retransmisión corregido

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 12 Jun 2012 23:14 #77707

• pgs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 7
tan importante como entrenar y preparar una carrera es analizar a posteriori el resultado y aprender de nuestros errores y de los aciertos de los demas.

desde el gpcos se pueden mirar tiempos y demas, pero me parece muy engorroso
hay que ir aqui, pinchar en "race lapchart" y luego en "show full 412 lap chart" y tras unos segundos aparece un grafico enorme con la posicion de los coches ordenados por su nº. En la parte de la izq hay que pinchar en mi nombre (empeze yo la carrera) y se abre una nueva ventana, en la que para ver algo hay que elegir en el menu desplegable el nombre del piloto que acabo la carrera (david lopez)
ahora si que aparece un vuelta a vuelta, comparando tiempos y gaps con el piloto anterior y siguiente (sobre sus nombres se puede volver a pinchar)
Esto es muy poco util.

lo que esta fenomenal es este programa, que es el mismo que usamos en T2SP aqui para los reportes
He creado un reporte solo de los coches punteros de la categoria Gt y lo he guardado en Dropbox\Sebring\REPORTE AUTO SIM ANALIZER SEBRING hay que ejecutar con un navegador el archivo "index" Decirme por favor si os funciona

como son tantas vueltas las graficas se ven mal, el que tenga curiosidad por analizar la carrera al detalle deberia ejecutar el propio programa y verlo uno mismo en la preview donde se puede hacer zoom, resaltar pilotos, borrar pilotos... Lo explico a continacion para el que tenga interes
he subido el programa en Dropbox\VARIOS\Autosim Analyzer 1.69 es copiarlo en el disco duro y ejecutar
Debereis cargar en el programa los logs de la carrera, que se descargan aqui (result files)
una vez cargados hacer doble click en la linea que aparecera en la parte derecha de la ventana. Se habre otra ventana con todos los equipos y ahora en las pestañas de abajo podreis ver toda la info con detalle (si clickais en la casilla junto al nombre de cada piloto restalta su grafica)

los pilotos que aparecen en la parte superior se pueden borrar, yo solo deje 7 pilotos de GT's asi los graficos quedan muy claros y utiles. Deje a vd brink, dornelles, rall, thiermann, lopez, ernst y dion.
estos nombres son del ultimo piloto de cada equipo en conducir, aparece erpitu (david lopez)

algunas conclusiones de la carrera
mirando el autosim analizer y la repeticion veo que:
Los dos primeros (vd Brink y Dornelles) no cambiaron piloto en la 1º parada y si en la 2º (cada piloto solia hacer 2 o 3 stints seguidos)
Nuestra 1º parada fue unos 7 o 8 seg mas lenta por cambiar piloto,pero no porque los demas no cambiasen ruedas como pensabamos en directo.
Porque pasamos de ir 3º pegados al 2º a ir 6º con bastante tiempo perdido. Mas que el cambio en si de piloto, se notó mas que el nuevo piloto rueda mas lento en las primeras vueltas al entrar frio y nervioso

los que acabaron 1º, 2º y 4º lograron hacer solo 9 paradas, que son las minimas posibles. nosotros hicimos 10 por el pinchazo de xavi. Parace que todos ibamos a la misma estrategia, cambiando ruedas y gasolina cada 37 vueltas o asi

Pero me mosquea el equipo de Rall que hizo 11 paradas, haciendo sobre todo al principio stints de 29 vueltas. Despues alternaban stints largos con otros muy cortos y almenos en dos ocasiones pararon y no cambiaron ruedas.
Sus stint fueron: 29 vueltas+29+37+25+38+26+38+40+13 aqui se pego una leche en la ultima curva, lo que les obligo a hacer otra parada, sino hubiesen acabado con 10 paradas y seguramente ganado la carrera.
han convinado stints cortos con otros muy largos, y me extrana mucho esos stints de 29 vueltas al principio de la carrera, seguramente fuesen con turbo 2. (tengo que probar a usar otro analizador de logs que te da la gasolina en cada vuelta y asi comprobar esto)

sin embargo el 1º y 2º llevaron la misma estrategia, parar cada 36-37 vueltas y dejar el stint mas corto para el final (aunque vd brink hizo un stint mas corto a mitad de carrera al estrellarse, aun asi lograron hacer 9 paradas, por eso siempre insisto en dejar el ultimo stint para el final ya que te puede salvar en casos asi)

tampoco hay que olvidar al equipo de Dion, que iban luchando por la victoria y se cayeron en la vuelta del pit ¿quiza en el cambio de piloto?
Última Edición: 13 Jun 2012 01:41 por pgs.

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 13 Jun 2012 11:12 #77715

• Burler
  • Administrador
  • Gracias recibidas 43
Mi opinión es que, está muy bien analizar los datos de carreras anteriores pero solo lo más importante porque si nos metemos en analizar desmasiados datos nos puede dar un colapso mental, además de restar recursos para la próxima carrera :dry:

En cuanto a esto que comentas:
Pero me mosquea el equipo de Rall que hizo 11 paradas, haciendo sobre todo al principio stints de 29 vueltas. Despues alternaban stints largos con otros muy cortos y almenos en dos ocasiones pararon y no cambiaron ruedas.
Sus stint fueron: 29 vueltas+29+37+25+38+26+38+40+13 aqui se pego una leche en la ultima curva, lo que les obligo a hacer otra parada, sino hubiesen acabado con 10 paradas y seguramente ganado la carrera.
han convinado stints cortos con otros muy largos, y me extrana mucho esos stints de 29 vueltas al principio de la carrera, seguramente fuesen con turbo 2. (tengo que probar a usar otro analizador de logs que te da la gasolina en cada vuelta y asi comprobar esto)

- El propio log del rFactor te facilita la gasolina gastada por vuelta; supongo que con eso se puede, comparando el mismo piloto y otros stings más largos, comprobar si tenian un gasto superior x vuelta ( turbo 2 ó 3 ).
- Si en alguna ocasión no cambiaron ruedas ( se suponen que pondrian duras): se puede comprobar qué tiempos realizaron en el 2º stint y comprobar si la pérdida de tiempo compensa esta estrategia ¿no?

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 13 Jun 2012 11:41 #77719

• Ivax
  • Administrador
  • Gracias recibidas 43
pgs:

Creo que ya se lo que esta pasando. En parte es mi culpa. :blush: En nuestra tabla de simulaciones nunca debí redondar las vueltas realizadas. :angry:
Acabo de realizar diversas simulaciones sin redondear y claramente fuimos demasiado "clasicos" en nuestra estrategia.
Penaliza más poner combustible o cambiar gomas que el cambio de piloto, y si poner poco combustible o ir con blandas significa ir 0.5 segundos más rápido por vuelta, a razón de 350 vueltas....175 segundos ahorrados. Ya compensa una parada más y te sobra tiempo para el café :P
Eso nos demuestra que debemos ser más abiertos y usar más nuestras tablas de simulaciones.

Pablo, mira la pestaña de simulación pues he cambiado la columna de vueltas realizadas, además de realizar una simulación nueva con una estrategia totalmente diferente, y una comparativa entre las diferentes simulaciones :P

Saludos

Ivax

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 13 Jun 2012 23:12 #77735

• pgs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 7
Burler escribió:
- El propio log del rFactor te facilita la gasolina gastada por vuelta; supongo que con eso se puede, comparando el mismo piloto y otros stings más largos, comprobar si tenian un gasto superior x vuelta ( turbo 2 ó 3 ).
- Si en alguna ocasión no cambiaron ruedas ( se suponen que pondrian duras): se puede comprobar qué tiempos realizaron en el 2º stint y comprobar si la pérdida de tiempo compensa esta estrategia ¿no?
en cuanto a la gasolina, el 1º y 2º stint los hacen de 29 vueltas pero cuando entran en boxes les quedan unos 20 litros aun, eso no tiene ningun sentido ya que si vas a hacer un stint corto y vas mas cargado de lo necesario estas perdiendo tiempo y haciendo una parada mas larga.
eso si, en el 2º stint el consumo es muy alto, sobretodo las primeras vueltas en la que irian con turbo al 3 y despues al 2. En el resto de la carrera su consumo era normal

en cuanto al tipo de ruedas que usarian cuando no las cambiaban en pits, es dificil saberlo porque no se nota apenas en los tiempos. Por ejemplo, en la parada que hizo raul sin cambiar ruedas no se ve apenas que despues vaya mas lento (vuelta 252).
Pero ellos consiguieron aguantar 62 y 64 vueltas con las mismas ruedas, y raul 60, asi que usarian las mismas que nosotros, lo que no me acuerdo era que ruedas llevaba ahi raul ¿medias?

xavi, no estoy seguro de que este bien eso de contabilizar vueltas con decimales, porque estas calculando los minutos que durara un stint suponiendo que haces medias vueltas, cosa irreal.
Yo creo que las vueltas deben ser numeros redondos y lo rapida que sea una estrategia se debe mirar (para igual nº de vueltas totales) en la hora de finalizacion prevista de la carrera.
lo hablamos por el TS porque alomejor no te estoy siguiendo ;)

para afinar era bueno poner los tiempos por vuelta con decimales, pero creo que no deja . Se me ocurre que sepodria poner una columna a la derecha del "tiempo x vuelta" en donde metamos la decima, y luego que en la casilla "tiempo empleado" se sume a lo que hay ahi el producto de "la decima" x "nº vueltas"

en cuanto a lo que dices de que se ahorrarian 175 seg llendo con blandas, no solo hay que pensar que estrategia es mas rapida en completar la carrera, sino que una estrategia con mas paradas te hará rodar en trafico ya que, por ejemplo, cuando salgas de tu 3º parada tendras delante coches mas lentos que solo hicieron 2 paradas ¿te das cuenta?

hay que mirarlo con calma, pero usar turbo2 en toda la carrera no lo veo, nadie lo usó en la 1º carrera y la experiencia que tengo en carreras de resistencia con este mod es llenar siempre deposito, turbo al minimo y hacer durar las ruedas todo lo posible, incluso 2 stints seguidos
pero por supuesto que hay que mirarlo todo bien, y para hacer uno o dos stints si que puede tener sentido usar el turbo al 2, o usarlo solo en la recta de meta y en la de antes de la chicane ( que era lo que hacia yo en los campeonatos en R2P, pero exigue mucha concentracion andar subiendo y bajando el turbo )
Última Edición: 13 Jun 2012 23:17 por pgs.

Re: 1ª Carrera: 12 Horas Sebring: RESULTADO FINAL 14 Jun 2012 10:10 #77738

• Ivax
  • Administrador
  • Gracias recibidas 43
Saludos,

Pablo comentamos esta noche ok ???;)

Este post no es correcto mirar PD
Si quieres ir a la décima en la tabla de simulacion no podemos usar el docs del Google, tendremos que usar el excel que ahí si se puede.

Por si acaso lo que he hecho es crear un excel en el dropbox (\Nurburgring) donde esta la pestaña simulación modificada con el formato a la décima.

El problema es que no se si podremos usarlo dos a la vez :unsure: Pero bueno almenos sabremos el desfase de tiempo con la original

Ivax

EDITO: Ya he arreglado el tema de los tiempos en el Google, así que podemos continuar usandolo ;)
Última Edición: 14 Jun 2012 14:16 por Ivax.
  • Página:
  • 1
  • 2
Tiempo de carga de la página: 0.743 segundos