Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 05 Ago 2012 17:31 #78504

• Ivax
  • Administrador
  • Gracias recibidas 42
pgs escribió:
riki escribió:
Bueno, pues yo esperando a que me acepten en el GPCOS, ayer hice una pequeña toma de contacto offline, con el setup Pablo-03.
Tan solo di 4 vueltas cronometradas, pero el setup me parecio cojonudo, estable y facil de llevar.
Al solo dar 4 vueltas mis tiempos no fueron buenos, solo un 2.07 bajo aún aprendiéndome referencias de frenada y trazadas.
como ya estas aceptado en el foro ya podrias descargarte el mod y entrar al server, no hace falta que esperes a que te den de alta en el gpcos ;)

xavi hare lo que dices, y raul ¿haces los mismos tiempos con los setups que comentas en tu ultimo post?

Si Pablo por favor, prueba diferentes combinaciones de convergencias y presiones puesto que esta mañana he probado yo varias y realmente el comportamiento cambia completamente. Creo que como hay mucha diferencia de temperaturas entre el lado derecho y el izquierdo y el coche se hace muy sensible a la variación de estos parámetros. Puse de entrada los valores -0.25/0.10 para conseguir que la parte delantera cogiese temperatura, pero esta mañana he probado -0.15/0.20 y parece que no es tan sobrevirador al acelerar, hago peor la curva 1 pero gano tiempo en el resto de circuito. He acabado haciendo el mismo tiempo con medios que el que hice con blandos, por eso os pido que probeis con diferentes valores, eso o se me escapa algo.... :blush:

Si Raúl ha hecho el tiempo que hay en SRO con el Xavi03 realmente le va mejor, que bárbaro el tio :woohoo:

Ya comentareís ;)

Ivax
El administrador ha desactivado la escritura pública.

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 07 Ago 2012 02:56 #78508

• riki
  • Piloto Nuevo
Buenas a todos.
Noticias no muy buenas, mi G27 ha muerto y no voy a tener uno nuevo hasta dentro de un par de semanas seguramente, ojala antes. Por suerte solo hace 1 año que lo compre y esta en garantia.
Mi intención sigue siendo correr, y en cuanto reciba el volante volvere con mas fuerza que nunca, puesto que los ultimos meses mi volante no me dejaba conducir a gusto, ya que se descentraba constantemente.
Pues nada, a esperar un poco.
Si mas adelante viera que se acerca demasiado la fecha de la carrera y aun no tengo volante os lo comunicaria sin falta. Pero de momento creo que voy bien de tiempo.

saludos

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 07 Ago 2012 15:01 #78510

• pgs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 7
en logitech son rapidos, no se si al ser agosto se retrase la cosa pero tenemos bastante margen hasta la proxima carrera.
revisa de vez en cuando el foro y aprovecha para ver los tutoriales de motec y aprender a mirar la telemetria

por mi parte estuve probando el setup xavi03 y voy muy parecido, quiza mas consistente. Cambie las convergencias como dijiste y el comportamiento del coche cambia bastante, soy 2 decimas mas rapido en 1º sector pero luego lo pierdo todo, especiamente en la curva 9-10 donde subvira mas. Seguire toqueteando convergencia, porque afectan mucho al manejo

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 20 Ago 2012 14:02 #78602

• Ivax
  • Administrador
  • Gracias recibidas 42
Saludos,

Después de unos días de relax y descanso he vuelto a dar unas vueltas de entreno, y me he dado cuenta de alguna cosilla importante:

Ya estoy en niveles de desgaste de ruedas parecidos a los de Pablo y Raúl, o sea que no creo que sea capaz de rodar con blandos un stint entero con temperaturas de pista a mas de 30º :( , con menos temperatura posiblemente llegue, pero quizás sea arriesgar demasiado.
Con el setup Xavi03 el desgaste de ruedas es muy asimétrico, sobretodo por la rueda trasera izquierda y la delantera derecha. Eso hace que cambie demasiado el comportamiento del coche a medida que van pasando las vueltas. Al principio el coche tiene una pequeña tendencia a subvirar, pero es muy noble, pero a medida que van pasando las vueltas el coche se vuelve sobrevirador y mas nervioso. Aunque con medios no hay problemas de desgaste si me parece que con este setup no conseguimos sacarle todo el partido al coche con poca gasolina.

Así que he hecho dos stints de 65l con medios, uno con el setup Xavi03 y otro con el Pablo03 pero con la primera un punto más corta. Los tiempos son muy parecidos, pero para mi el setup Pablo03 se comporta de una manera más noble a lo largo de toda la tanda. En definitiva, personalmente escogería como preferido el setup PABLO03 pero con la primera un punto más corta. :P

Por si alguien se lo quiere mirar, he subido la telemetría al dropbox y las vueltas rápidas de cada stint.

Por otro lado, como estamos de pilotos??? Riki, como llevas lo del volante? ;) Erpitu, estas por ahí????? :blink: :blink: Que ya mismo habrá que hacer las inscripciones para la prueba ;)

Ivax

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 20 Ago 2012 14:26 #78605

• pgs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 7
gracias xavi, me pondre a comprobar esas cosas esta semana

en cuanto a los pilotos, he contactado con erpitu por whatsapp y correrá, a riki le he mandado un privado en pdlr.

Pd. he visto que burler tambien tiene whatsapp, por cierto ahora que me acuerdo, riki apunta por favor tu nº de telf en la excel (3º pestaña)

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 20 Ago 2012 15:34 #78609

• riki
  • Piloto Nuevo
Buenas, el volante va por buen camino, ya lo he enviado y ya lo tienen en la tienda, en breve lo mas probable es que me envien uno nuevo. No se si tardaran mucho o poco en enviarmelo, pero tengo un mono de conducir que no veais...

PD: aunque os va a parecer raro, no tengo teléfono móvil, y menos whatsapp... :P
Última Edición: 20 Ago 2012 15:36 por riki.

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 20 Ago 2012 18:48 #78610

• erpitu
  • Veterano
  • Gracias recibidas 6
Buenas a todos.
Como le dije a Pablo esta mañana por whatsapp, podre correr la siguiente carrera. La cosa es que no habia comentado nada aun porque como algunos sabreis estaba teniendo bastantes problemas con el volante.

Dicen que para este fin de semana van a bajar las temperaturas, por lo que aprovechare los dias de fresco para entrenar un poco y probar el volante a fondo. Asi vere si funciona bien o si por el contrario voy a tener que mandarlo a la basura :lol:

Ya os comentare a ver que tal funciona. Saludos!!

Pagina oficial -> Erpitu Racing Motorsport

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 20 Ago 2012 20:41 #78613

• pgs
  • Administrador
  • Gracias recibidas 7
ajajajaajaja

me hace gracia entre el hilo sobre "la gente desganá pa correr" y este que los que si corren no tienen volante, tamos apañaos en T2SP :P :P :P :P :P

va a ver que hacer una colecta entre los abueletes que han abandonado el volante por la escopeta de perdigones pa que no cedan los volantes que tienen guardados en el trastero :woohoo: :woohoo:

bueno mantenernos informados de vuestros avances ;)
Última Edición: 20 Ago 2012 20:43 por pgs.

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 21 Ago 2012 14:55 #78623

• Burler
  • Administrador
  • Gracias recibidas 43
Bueno, a pesar del "verano" yo tambien he estado entrenando a ratos para la siguiente carrera :)

No he posteado nada porque mis tiempos no son muy competitivos y poco podría aportar y porque tengo que esperar a ver si algún piloto más se apunta a la carrera para poder confeccionar un equipo "B"; creo que con que seamos 2 pilotos ( son 6 horas), ya podriamos meternos a correr, pero en cualquier caso os dejo mis impresiones y adelantos de lo entrenado:

He estado entrenando con el Xavi-03 y fijandome en la replay que tenia subida (Ivax) con un time de 2:06:0xx ya que no tenia sentido intentar seguir las replays de Raul ó Pablo con tiempos de 05's bajos ó medios ya que mi primera toma de contacto no pude bajar de un 07 alto.

Bien, he conseguido rodar constante en 07's medios/bajos y un mejor tiempo de 2:06:7xx; como decia y siguiendo la replay de Ivax, el "grueso" del tiempo que pierdo es en el 3er.sector ya que tanto 1º ( menos de 2 décimas) cómo 2ºsector ( ex-ecquo) creo que he conseguido mejorarlos.
Ahora a ver si entreno más constantemente ese 3er.sector y bajo ese 1/2 sg. que me dejaría un tiempo cercano al 06 e incluso, si hiciera la vuelta sin errores en un 05 alto.

En cuanto al setup, decir que a mi las blandas me aguantan perfectamente un stint completo. He rodado con un tiempo en rFactor de 12 30 p.m., no he mirado la temperatura pero supongo que habrá sido con calor suficiente para que no me sorprenda luego en carrera real el calentamiento excesivo de los neumáticos; la verdad es que no me he parado a fijarme en ese detalle ya que mi primer objetivo era intentar bajar a un 06 "pelao" B)
A mi el setup me ha parecido bastante estable y sin ningún problema de traccionamiento ni pérdida de control ( he rodado sin CT), cómo pasaba en las últimas curvas de Fuji; pero bueno en cualquier caso tampoco mis sensaciones pueden ser muy consideradas ya que bastante tengo con intentar acercarme a vuestros tiempos :lol:

Bueno, a ver si me meto más en faena y acabo de pillar las trazadas a las curvas 12 y 14 que és donde me dejo buena parte de mi time; mientras tanto a ver si Erpitu y Riki arreglan sus problemas y confirman participación para poder montar un segundo equipo T2SP" :)

Pablo:
Pd. he visto que burler tambien tiene whatsapp

Si, si, jejeje, el otro día mi "niño" me pillo el movil y me colocó el "güasas", así que ya puedes contactarme cuando quieras por este sistema; por cierto que gran aportación, ya no gasto un duro en llamadas ni sms's pa saber donde andan mis chiquitines :lol:

Re: 4º Carrera: Discusion de setups y estrategia 22 Ago 2012 04:06 #78638

• Hachii
  • Piloto Nuevo
  • Gracias recibidas 1
habrá que hacer grupo de wassup ya jajaja
Fontaneda Racing Team
Raúl Pons
Tiempo de carga de la página: 0.717 segundos