Estás en: Inicio Foro
Bienvenido, Invitado

24 Horas de Le Mans
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 1
TEMA: 24 Horas de Le Mans
24 Horas de Le Mans hace 2 Años, 8 Meses Karma: 62
_KUNENA_CODE_HTML He estado buscando algún artículo serio sobre esta gran carrera, en la cual siempre han corrido los coches más bonitos del automovilismo deportivo.
www.cochesmas.com/24-horas-de-le-mans-un-poco-de-historia.html" rel="external">
Un poco de historia

También hubo una época en la que los Grupo C representaban una seria amenaza a los fórmula 1, muchos de los grandes (incluido Ayrton Senna) se subieron a éstas máquinas que llegaron a tener 1500 CV bajo el pedal derecho.

target="_blank">Video Grupo C

www.racingpasion.com/24-horas-de-le-mans/previo-24-horas-de-le-mans-recordando-el-grupo-c" target="_blank">Artículo sobre los Grupo C

www.ariel-atom.hu/kepek/hirek/top50/porsche_956.jpg" style="border: 0px solid black" />

El cine tampoco fue ajeno a este evento y el gran Steve McQueen no dudó en llevar su gran pasión a la gran pantalla. Fue un proyecto ciertamente ruinoso porque a día de hoy todavía no se ha amortizado la inversión necesaria para realizar la película pero quedaron para la posteridad algunas de las imágenes mas bellas del automovilismo deportivo jamás filmadas:

www.porsche917.com.ar/elfilm.htm" target="_blank">Info Peli

www.khulsey.com/stockphotography/porsche_917k_le-mans.jpeg" style="border: 0px solid black" />
www.dreamscar.com/images/normal/McQueen/mcQueen_01.gif" style="border: 0px solid black" />
Existe algun enlace para el Emule en el que se puede descargar la película (yo la consegui de este modo), pero hay que tener mucha paciencia para completarla. No voy a poner ningún enlace pero es una película que no debeía faltar en los archivos de cualquier buen aficionado al cine de carreras.

El mundo de la simulación tampoco ha sido ajeno a este fenómeno, prueba de ello es uno de los mods gratuitos más ambiciosos jamás creados para la comunidad de los sim-racers que existe, se desarrolló para la plataforma F1 99-02 de EA (con el motor de ISI, los creadores del motor físico del rFactor y TODOS los juegos de SIMBIN).
Este mod en su versión final era mucho más extenso que el juego para el que fue creado y el equipo creador fue el mismo que ha creado los circuitos de Le Mans, Mid Ohio o Rouen Les Essarts para el rFactor.

virtua-lm.com/files/downloads.html" target="_blank">Prototype-C
farm2.static.flickr.com/1197/869279846_70ca12e7a8.jpg?v=0" style="border: 0px solid black" />

A día de hoy la esperada conversión para el rFactor todavía no se ha terminado y es uno de los WIPs (Work in Progress) más antiguos de rFactorCentral.

www.rfactorcentral.com/detail.cfm?ID=Prototype-C" target="_blank">WIP

Otro mod claramente inspirado en las 24 horas de Le Mans fue en GTP v 1.1 desarrollado para la plataforma Nascar Racing 2003 de Papyrus (el equipo creador del Grand Prix Legends).

target="_blank">Video GTP mod

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero pero espero que os guste este post-homenaje a una de las carreras con más tradición del automovilismo deportivo.

Sería muy enriquecedor que colgarais en este post cualquier información relacionada con las 24 Horas de Le Mans, es un tema que da mucho de sí.

Coyote
Administrador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Re: 24 Horas de Le Mans hace 2 Años, 8 Meses Karma: 15689312
La peli la conseguí original en dvd con la revista automovil hace unos meses y no está mal, eso si, es más un reportaje que una peli, pero mola :D
narizator
Administrador
graphgraph
Usuario Online Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí

Re: 24 Horas de Le Mans hace 2 Años, 8 Meses Karma: 17
Muy muy bueno y interesante toda la info Jose, vaya maquinas y quien las pudiera haber visto en toda su plenitud.

Yo he estado muy liado esta semana y me hubiera gustado haceros un previo de lo que es Le Mans , las categorias , detalles tecnicos y las puntas de lanza de cada equipo ( El año que viene todo cambia ) pero no hubo tiempo, ni siquiera pude ver nada de los previos que daban en eurosport o cualquier info por internet dias previos.

El viernes sin ver nada miro en un periodico deportivo de gran tirada nacional y casi la biblia y en una p--- esquina hay una mini columna con 20 palabras en la que dice que Audi tiene la pole y genè sale 6º y sin nombrar ha Antonio Garcia, llego a casa por la noche incluso sin ver nada se lo digo a vicente por ventrilo, cuando me pirò me veo algunas noticias y nada que ver con lo que vi en ese gran periodico.

Peugeot hizo la pole justo al final de la Qualy , Genè partia desde la 5ª posiciòn y Antonio Garcia marcaba el mejor tiempo en la categoria LMGT1.

En fin la carrera de las carreras y no se merecen ni un articulo en ningun periodico deportivo ò ni un solo minuto en las noticias de cualquier canal (y mira que hay) por lo que mejor ni hablamos de retransmisiòn.

Un 20 sobre 10 ha Eurosport que la ha retransmitido integra entre los dos canales, 17 horas de carrera y en castellano, en Eurosport 1 han retransmitido la salida y casi la primera hora de carrera, durante toda la tarde breves conexiones para no ir perdiendo el hilo y desde la 22:30 de la noche hasta las 11:00 de la mañana del tiròn, con los comentarios de javier Rubio y Tomas saldaña entre otros, que tambien hacian relevos como los pilotos, la traca final hoy desde las 13:00 hasta el Final.(Y sì me la he tragao casi entera y ya estoy deseando que llegue el año que viene jeje)

Una gran Victoria de Peugeot y Genè que sin ser el màs rapido si fue el primero que se impuso por lo que el equipo se volcò con ellos hasta que le colocaròn segundo y como escudero a otro peugeot y asi tener las espaldas cubirtes frente el unico Audi “superviviente”.

En LMGT1 casi un paseo para Antonio Garcia y corvette con batalla por la primera posicòn en las ultimas horas de carrera.

Esa es la versiòn corta pero pasò de todo y entodos los frentes, haber si me pongo y os suelto una chapa de las largas para aburriros un rato.
Nieto
PCi Team
Veterano
graphgraph
Pci Team Localización: Málaga Cumpleaños: 08/12

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

La competiciòn es vida, todo lo que pase antes o despues de ella es solo una espera

Re: 24 Horas de Le Mans hace 2 Años, 8 Meses Karma: 17
ah se me olvidaba!!

Hemos echo Historia en Le Mans la primera vez que ganà un español en la carrera màs prestigiosa y inportante del mundo, 77 ediciones han echo falta.

Portada triple en los periodicos!!
Especial deportes con màs de 20 pàginas!!
Programas especiales de tv!!

Cuanto os apostais que el año que viene , el proximo ò el siguiente cuando Alonso vaya a por Le Mans y encima tenga opciones todo lo anterior serà cierto, la historia se ha echo hoy, haber si hay justicia para este deporte.
Nieto
PCi Team
Veterano
graphgraph
Pci Team Localización: Málaga Cumpleaños: 08/12

La competiciòn es vida, todo lo que pase antes o despues de ella es solo una espera

ArribaPágina: 1