Abro un post para solicitar ayuda de la comunidad en resolver unas cuestiones que me planteo en el "cambio de nombre del dueño en un coche usado"
Hoy le he comprado a un vecino un golf de 2ª mano muy bien de precio, pero con la condición de que yo me encargo del papeleo y los gastos del cambio de nombre. Hasta ahi bien, pero me acabo de dar cuenta de que casi no tengo ni idea de que debo hacer.
Tengo toda la documentación del vehículo: ficha técnica, itv al día, permiso de circulación y recibo impuesto circulación 2010. Por otro lado tengo un documento de tráfico "solicitud de transmisión de vehículos" en blanco pero ya firmado por el antiguo dueño, y una carta de "contrato de compraventa" en el que se expone los datos, pero en el acuerdo figura menos importe en €uros de lo que realmente pago por el coche... ¿ésto porque?
¿Con todos estos papeles que hago? sé que tengo que ir a tráfico, evidente, para entregar la solicitud firmada; Pero me dicen que tambien tengo que ir a hacienda... mierda... ¿pero para que? les tengo alergia a éstos...
Planteo mis dudas a la comunidad; por favor ¿alguien me puede comentar su experiencia, presentar un mini tutorial y darme algunos consejos... ? ¿qué debo pagar, y cuánto por el proceso?