Estás en: Inicio Foro
Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 12345678...12
TEMA: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07
Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 hace 2 Años, 9 Meses Karma: 15689355
Aqui va mi segundo tutorial, voy a intentar explicar, de la forma más facil que pueda, como hacer vuestros propios skins para el Race 07 (aunque la mayoria ya los teneis). Aqui no hos voy a explicar como ser creativos ni como hacer el skin más guapo de la historia, sino como usar algunas de las herramientas y como guardarlo para poder usarlo luego en el juego. Seguro que hay otros sistemas y otros programas para hacerlo, pero este es el que conozco y el que uso. Espero que os sirva de ayuda. Procedamos, necesitareis algunas cosas que podreis encontrar en el desplegable "Campeonato - Archivos - Herramientas Skins" y el carviewer, que como no recuerdo de donde lo saqué lo subo aqui rapidshare.com/files/75034041/CarViewer.rar.html con los xfiles que necesitaremos incluidos (vamos, los modelos de los coches). Para mi ejemplo he decidido hacer un Alfa 156 del equipo "Pink Panther RAcing" (sé que a Emilio le haré mucha ilusión) por lo que empezaremos abriendo el archivo "Alfa Romeo 156 body.psd" de la plantilla. He aqui el despiece de nuestro coche.

Estas són algunas de las herramientas principales del menu de herramientas (valga la redundancia) que vamos a utilizar.

Lo primero que vamos a hacer es buscar información y los logos de nuestro equipo, nada mejor como el buscador de imagenes de google.

Una vez hemos encontrado lo que buscamos, guardamos las imagenes que podamos aprovechar y las abrimos con el Photoshop.

Ahora toca decidir el color principal del coche, en este caso claro está que va a ser el rosa. Para hacerlo tenemos que situarnos en la capa (layer) del color principal (main color) en la barra inferior derecha y luego en la barra de herramientas (la larga de la izquierda) pinchar en el cuadradito de color negro (predefinido) para elegir el color deseado. Podemos tambien copiar el color de otra imagen con el chupón mientras está abierto el menú de elegir color (es decir, pinchar sobre el color que querais, muy util). Una vez elegido Vamos al desplegable "Edit" (Editar si lo teneis en español) y usais la herramienta "Fill" (rellenar). Si seleccionais Foreground Color, lo rellenaré con el color principal, si usais Background color, lo har� con el color de fondo, y si poneis color, elegireis el color que quereis usar.
Ahora vamos a poner el logo en el cap�. Seleccionamos lo que queramos poner, para hacerlo podemos usar, en este caso, la herramienta de selecci�n magica, que lo que hace �s seleccionar todo lo del mismo color (se puede variar la tolerancia), para seleccionar la huella. Logicamente no va a sellecionar todo lo que queremos, por lo que seleccionaremos lo que falta con la herramienta de selecci�n poligonal. Para ello tendremos que presionar la tecla "shift" (es decir la de la flecha para las mayusculas) para que la selecci�n que vayamos a hacer ahora se sume a la anterior, si por el contrario queremos restar tendremos que presionar la tecla "Alt" (vereis como en el cursor aparecer� un + o un -).
Copiamos y pegamos sobre nuestro coche, siempre intentando que la capa est� por debajo de las capas "Shading" para que est� debajo de las sombras del coche. Si por algun caso se pone sobre ellas, simplemente pichad sobre la capa (barra de la derecha) y arrastradla hacia abajo. Ahora que ya tenemos el logo tenemos que ponerlo en el sitio, para hacerlo usaremos el comando "Free Transform" (Transformaci�n libre) pulsando "Ctrl + T" o yendo a "Edit-Free Transform". Ahora podemos modificar tanto la posici�n como el tama�o y proporciones. Si no quereis que se modifiquen las proporciones (lo m�s normal) tendreis que pulsar la tecla "shift" mientras lo escalais. Lo mismo a la hora de rotar el objeto, si pulsais la tecla "shift" este rotar� de 30� en 30� (creo)
Una vez lo tenemos en el sitio, y al darnos cuenta de que no se ve nada, vamos a pintar el cap� de blanco. Para hacer esto nos colocamos en la capa "Paint Here" (sin comentarios) y seleccionamos con el lazo poligonal la zona que queremos pintar, es decir, el cap�. Si nos pasamos un pco no pasa nada ya que son partes que no se van a usar en el skin. Una vez seleccionado volvemos a usar la herramienta "Fill" (= Shift+F5). Ale, una cosa menos.
Ahora, para ver como queda en el coche, la opci�n m�s rapida �s usar el carviewer. Una vez descomprimido el programita y el xfile con sus texturas, guardamos el archivo sobre "alfa_romeo_156_body_d.tga".Abrimos el carviewer y cargamos el xfile. Tachan!!!
Tr�s el descanso vamos a continuar, ahora lo que vamos a hacer es la aleta lateral, que para ello voy a a�adir otra imagen de la pantera rosa que me ha molao, y vamos a pintar de blanco una parte de detras (que quereis me recuerda a los pastelitos de la pantera que estaban buenisimos...). Para ello usaremos otra vez el lazo poligonal para realizar la forma, para una vez m�s rellenarla con "Fill".
Y para ver que tal queda, volvemos guardarlo como el body del carviewer. Para acttualizar la textura teneis que, en el carviewer, ir a "File - Refresh Current Texture" o presionar "Ctrl + R". Esto usadlo muy amenudo.
Si os gusta como queda vamos a copiarlo en el otro lado. Una vez seleccionado, con cualquiera de las herramientas anteriormente mencionadas. "Ctrl + C" (copiar) y "Ctrl + V" (pegar). Habremos creado una nueva capa con la misma mancha. Ahora con "Free Transform" (Ctrl+T) lo invertimos y lo ponemos en el otro lado. (Ahora me acabo de acordar de que con "Edit - Transform - Flip Vertical (voltear)" le da la vuelta con perfectas proporciones, usad este).
Una vez colocado en su sitio seleccionais en el menu de capas, las dos capas de la pintura blanca para unificarlas. Pinchais en una para seleccionarla y con la tecla "Ctrl" presionada, pinchais sobre la otra. Ahora que las teneis las dos seleccionadas, presionais el boton de derecho del rat�n sobre alguna de ellas y pinchais sobre la opci�n "Merge layers" (no recuerdo en espa�ol que ponia, creo que fusionar). Ahora lo teneis en una sola capa. Yo en este caso le he puesto un efecto de capa para que estuviera con volumen. (Layer (capa) - Layer Style - Bevel & Emboss (ni idea en espa�ol)). Id probando, hay algunos chulos. Cuando creais que ya teneis acabada la ornamentaci�on de los coches pasamos a los n�meros (por ejemplo), he cogido el 75 al tun tun, no s� siquera si lo tiene alguien, en el caso (hipotetico) que alguien se quedara el coche, le pongo el n�mero que �l quiera. Primero vamos a quitar los que lleva. Como vemos en la imagen, desplegando las capas nos salen los n�meros predefinidos, ocultamos estos.
Ahora con la herramienta de texto creamos nuestros n�meros con la tipografia que nos de la gana. Pero esto teniendo en cuenta de crearlas por encima de las capas de las "numberplates". Con Transformar le damos la orientaci�n que queramos.
Y ahora vamos a poner los patrocinadores... como dudo que ninguno os suelta pasta (aunque a mi Bisserots me regal� una camiseta), poneis los patrocinadores que querais u os apetezca. Para encontrar los logos tirad de Google. Yo he cogido estos:
Y al igual que hemos hecho con el logo de la pantera rosa los colocamos en el coche (yo primero lo hago todo sobre uno de los lados para probar si me gusta, y luego los copio al otro)
Y lo comprobamos en el carviewer
Por cierto, que os har� falta, para copiar capas (supongo que el patrocinador no lo pondreis solo una vez) podeis, o copiar y pegar, o arrastrando la capa sobre el peque�o folio que hay justo debajo del men�, si lo arrastrais sobre la papelera la borrar�.
Yo creo que ya tiene bastante...
Ahora vamos a grabarlo ya en el formato del juego. Suponiendo que ya os habeis bajado el plugin del DDS como pone en el tutorial que hay en la pagina de utilidades, vamos a guardar nuestro skin como "pink Alfa Body.dds" desde guardar como (o save as) en el desplegable File (o Archivo). Puede que os de un error que pone que hay demasiados canales (esto lo explico un poco m�s adelante con el "interiorwindow" pero lo pongo tambi�n aqui porque os puede salir). Si os da el error, guardadlo primero como archivo TGA, y luego este como DDS. Asi no deberia daros problemas.
Y lo guardaremos cono DXT1 generando 6 minimaps como en la siguiente imagen.
���YA TENEMOS LA PARTE PRINCIPAL DEL COCHE LISTA PARA USAR!!! Y ahora vamos a por la segunda parte m�s importante, las ventanas, vamos a por ellas. Abrimos el archivo "Alfa Romeo 156 Window.psd" y le colocamos el nombre que queremos que salga en las ventanas desde fuera. Como no tiene due�o...
Para hacer los textos curvos, mientras estamos usando la herramienta texto pinchamos arriba sobre la T con una curvita debajo y podremos elegir el tipo y la cantidad.
Una vez hecho esto vamos a modificar las transparencias el en canal Alfa. Para ello tenemos que pinchar en el menu de las capas en la pesta�ita que pone Chanels (canales, ya se que es obvio pero m�s vale prevenir) y el ultimo canal es este.
Hay que entender, que si el negro es totalmente transparente y el blanco es opaco, cualquier tonalidad intermedia �s el nivel de transparencia del cristal. A nosotros nos interesa que los nombres no sean transparentes, por lo que vamos a prepararlo para que vean bien (esto no lo hice en mi skin y por eso sale el nombre en el cristal medio transparente). Para hacerlo volvemos a las capas para seleccionar los nombres que queremos que sean opacos. Para hacerlo, la forma m�s rapida �s seleccionando sobre el menu de capas. Si manteneis presionada la tecla "Ctrl" mientras pasais sobre las capas vereis que aparece en el puntero de la mano un cuadradito como de selecci�n, si pinchais ahi selecciona la capa, y si adem�s manteneis presionada la tecla "Shift" tambi�n aparece un +. Pinchando asi sobre las tres capas de los nombres, tendreis la selecci�n de todo lo que necesitais. Ahora volvemos sobre el canal Alfa, y con la herramienta de niveles "Ctrl+L" (esta herramienta sirve para aclarar o oscurecer las imagenes) vamos a hacerlos blancos para que no transparenten. Hacemos como en la imagen, arrastramos el marcador que est� debajo de lo negro sobre lo blanco (esto lo que hace es indicarle cual es el nivel m�s claro o m�s oscuro, y nosotros lo queremos todo blanco)
Ya tenemos los cristales terminados, vamos a guardarlos. Al igual que antes lo guardaremos como DDS
Pero en este caso es DXT5 con 6 minimaps en vez de DXT1 como el body.
Una cosa menos, nos queda el parabrisas por dentro. "Alfa Romeo 156 Int Window.psd" Aremos lo mismo que antes.
Por razones que desconozco, con este archivo tengo un problema (y creo recordar que con el seat leon tambien), al intentar guardar el DDS de dice que hay demasiados canales... ni idea... por lo que antes de guardar el DDS lo guardamos como TGA con 32 bits
Y ahora este si que lo guardamos como DDS, esta vez DXT5 sin minimaps.
Ya lo tenemos practiamente todo lo necesario, vale, si, queda el menuimage, el numberplate, las banderitas... pero esto ya os lo dejo para vosotros (igual si tengo un rato os explico lo del menuimage...). Vamos a juntarlo todo para poder usarlo en el juego.
Y creamos un documento de texto nuevo y lo llamamos Pink Panter.ini. Doble click para editarlo con el bloc de notas. Primero entre tres corchetes ponemos el nombre del equipo, debajo, entre dos corchetes, el nombre del piloto, y debajo entre corchetes el modelo del coche (la lista est� en tutorial que hay en utilidades, al igual que los campos a rellenar). Nosotros tenemos los archivos del "Body", "Windows" e "Interiorwindow" (ya de paso yo he metido el menuimage).
Guardamos el archivo y lo ponemos todo en la carpeta que creemos en "CustomSkins" dentro de Steam\SteamApps\"vuestro nombre"\Race07\ Si no ha fallado nada, ya teneis vuestro skin finalizado. Ahora a compartirlo para que os podamos ver.
Ya que lo he terminado lo compartir� yo tambi�n.
Espero que os sirva de ayuda. ANEXO 1: A ver si te puedo ayudar, conozco dos formas para hacer el men�image, una es con el 3d studio haciendo un render sin fondo del coche y guardando la imagen en formato tga guardando los canales alfa (mirando el tutorial de implementar los coches en fotos lo puedes mas o menos sacar) y otra forma es haciendo una captura en el juego de tu skin. Para esplicarlo he cogido una captura que hice en la ultima carrera
Una vez tenemos abierta la foto en el Photoshop seleccionamos nuestro coche con la herramienta de selecci�n, pero cambiando el sistema de selecci�n a "Fixed aspect radio" para que nos respete las propociones poniendo los valores 512 x 330 tal que "asin"
Una vez seleccionado vas al desplegable "image" y usas la herramienta "crop" (recortar)
Ahora seleccionaremos tan solo el coche con la herramienta del lazo
Solo nos queda modificar el canal Alfa para para que el fondo sea transparente. Pinchamos en la pesta�a Chanels en la barra flotante que hay a la derecha (la de las capas) y pinchamos en el canal Alfa. Aprovechando que tenemos seleccionado el coche lo pitamos todo de blanco (hay muchas formas para hacer esto, yo lo que hago es cambiando el orden del color del fondo haciendolo blanco, en la barra de la izquierda donde est�n los dos cuadrados de color dandole al iconito de las flechas, y dandole a la tecla sup) i ahora en el desplegable "Select" pinchamos sobre "Invert" y hacemos lo mismo que antes pero ahora en negro.
No olvidemos cambiar el tama�o de la imagen a 512 x 330 en &quot;Image&quot; - &quot;Image Size&quot; Ahora con &quot;Save as&quot; lo guardamos en formato tga a 32 bits y siguiendo las instrucciones que ha puesto Nye lo pones en el archivo ini. Espero que te sirva de ayuda, y si tienes alguna duda no dudes en preguntar. !lol [html] Con el tiempo ya aprenderas a hacer coches mas bonitos, todos hemos pasado por eso, y los mios todavia dan pena, pero como son los mios pues a quien no le gusten que se joda jajaja <br />El menuimage debe de ser en formato TGA 512x330 si no recuerdo mal.<br />Para que se se vea dentro del juego debes de incluirlo en el ini de tu coche.<br /><br /> Este es mi ini: [[Toma Team]]] [Joan Pey]] [Alfa Romeo 156] body=Nye 156 2006 body.dds windows=Nye 156 2006 Window.dds interiorwindow=Nye 156 2006 Int Window.dds numberplate=Nye 156 2006 Nameplate.dds driver=Nye 156 2006 Int Driving suit.dds ext_driver=Nye 156 2006 Ext Driving Suit.dds helmet=Nye 156 2006 Helmet Type 2.dds menuimage= Nye 156 2006 MenuImage.tga menuflag=Nye 156 2006 Menuflag.tga Ingameflag=Nye 156 2006 Ingameflag.tga Si te fijas mi menuimage tiene como nombre Nye 156 2006 MenuImage.tga. Eso es para que se vea, luego que te quede bonito o no ya es otra historia [/html] IMPORTANTE: para los skins de los gts, para las ventanas no és &quot;windows&quot; como en el race07, sino &quot;windows_ext&quot; Pack de Xfiles para el Gtr Evolution: t2sp.darkstargamers.com/t2sp/Utilidades/XFILESEVOLUTION.rar [/html]
narizator
Administrador
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Última edición: 16/02/2010 16:07 por narizator.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 15
Vamos por muy buen camino Ruben.Animo a acabarlo que a los torpes nos ira de maravilla.
Gracias
rocabola
Administrador
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Ontinyent-Valencia Cumpleaños: 05/31

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 35
ole narizator! casi te has ganado una foto mia en tanga...
gracias tio, felicidades por el curro. ánimo en acabarlo
zenobi
Piloto Oficial T2SP
graphgraph
Sexo: Hombre abeldebal@gmail.com zenobi@live.com Localización: http://127.0.0.1 Cumpleaños: 02/13

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 17
Que currada Ruben, este trabajo abrá que enmarcarlo
Bitam
Administrador
graphgraph

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 0
ole! ole! si señor....
asi da gusto,como te lo curras compi
chaky1310
Piloto Oficial T2SP
graphgraph

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 2
amos aver si conseguimos algo aunque sea una birria de skin ejjejejeje
c0per0
Piloto Experto
graphgraph

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 15689355
Gracias, esta noche lo acabo... espero...
narizator
Administrador
graphgraph

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 4
Muchas gracias Ruben .
ccs
Ya esta todo "probao"
Piloto de Pruebas
graphgraph

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 15689355
Creo que ya tá. Si alguien tiene alguna duda, aqui estaré.
narizator
Administrador
graphgraph

Re: Mini Tutorial Creación de Skins para Race 07 Finalizado hace 2 Años, 9 Meses Karma: 15
Joder excelente trabajo Ruben.

Me has aclarado algunas dudas que tenia.Espero a los demas tambien les ayude jeje
rocabola
Administrador
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Ontinyent-Valencia Cumpleaños: 05/31

ArribaPágina: 12345678...12
Moderadores: