Aqui va mi segundo tutorial, voy a intentar explicar, de la forma más facil que pueda, como hacer vuestros propios skins para el

(aunque la mayoria ya los teneis). Aqui no hos voy a explicar como ser creativos ni como hacer el skin más guapo de la historia, sino como usar algunas de las herramientas y como guardarlo para poder usarlo luego en el juego. Seguro que hay otros sistemas y otros programas para hacerlo, pero este es el que conozco y el que uso. Espero que os sirva de ayuda. Procedamos, necesitareis algunas cosas que podreis encontrar en el desplegable
"Campeonato - Archivos - Herramientas Skins". Para mi ejemplo he decidido hacer un Alfa 156 del equipo "Pink Panther Racing" (sé que a Emilio le haré mucha ilusión) por lo que empezaremos abriendo el archivo "Alfa Romeo 156 body.psd"; de la plantilla. He aqui el despiece de nuestro coche.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.
Estas són algunas de las herramientas principales del menu de herramientas (valga la redundancia) que vamos a utilizar.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.
Lo primero que vamos a hacer es buscar información y los logos de nuestro equipo, nada mejor como el buscador de imagenes de google.
Una vez hemos encontrado lo que buscamos, guardamos las imagenes que podamos aprovechar y las abrimos con el Photoshop.
Ahora toca decidir el color principal del coche, en este caso claro está que va a ser el rosa. Para hacerlo tenemos que situarnos en la capa (layer) del color principal (main color) en la barra inferior derecha y luego en la barra de herramientas (la larga de la izquierda) pinchar en el cuadradito de color negro (predefinido) para elegir el color deseado. Podemos tambien copiar el color de otra imagen con el chupón mientras está abierto el menú de elegir color (es decir, pinchar sobre el color que querais, muy util). Una vez elegido Vamos al desplegable
"Edit" (Editar si lo teneis en español) y usais la herramienta
"Fill" (rellenar). Si seleccionais Foreground Color, lo rellenaré con el color principal, si usais Background color, lo hará con el color de fondo, y si poneis color, elegireis el color que quereis usar.
Ahora vamos a poner el logo en el capó. Seleccionamos lo que queramos poner, para hacerlo podemos usar, en este caso, la herramienta de selección magica, que lo que hacemos es seleccionar todo lo del mismo color (se puede variar la tolerancia), para seleccionar la huella. Lógicamente no va a sellecionar todo lo que queremos, por lo que seleccionaremos lo que falta con la herramienta de seleccón poligonal. Para ello tendremos que presionar la tecla "shift"; (es decir la de la flecha para las mayusculas) para que la selección que vayamos a hacer ahora se sume a la anterior, si por el contrario queremos restar tendremos que presionar la tecla "Alt" (vereis como en el cursor aparecerá un + o un -).
Copiamos y pegamos sobre nuestro coche, siempre intentando que la capa está por debajo de las capas "Shading"; para que esté debajo de las sombras del coche. Si por algun caso se pone sobre ellas, simplemente pichad sobre la capa (barra de la derecha) y arrastradla hacia abajo. Ahora que ya tenemos el logo tenemos que ponerlo en el sitio, para hacerlo usaremos el comando "Free Transform" (Transformacón libre) pulsando "Ctrl + T" o yendo a "Edit-Free Transform". Ahora podemos modificar tanto la posición como el tamaño y proporciones. Si no quereis que se modifiquen las proporciones (lo más normal) tendreis que pulsar la tecla "shift" mientras lo escalais. Lo mismo a la hora de rotar el objeto, si pulsais la tecla "shift" este rotará de 30º en 30º (creo)
Una vez lo tenemos en el sitio, y al darnos cuenta de que no se ve nada, vamos a pintar el capó de blanco. Para hacer esto nos colocamos en la capa "Paint Here" (sin comentarios) y seleccionamos con el lazo poligonal la zona que queremos pintar, es decir, el capó. Si nos pasamos un poco no pasa nada ya que son partes que no se van a usar en el skin. Una vez seleccionado volvemos a usar la herramienta "Fill" (=rellenar = Shift+F5). Ale, una cosa menos.
Ahora, para ver como queda en el coche, la opción más rapida es usar el carviewer. Una vez descomprimido el programita y el xfile con sus texturas, guardamos el archivo sobre "alfa_romeo_156_body_d.tga". Abrimos el carviewer y cargamos el xfile. Tachan!!!
Trás el descanso vamos a continuar, ahora lo que vamos a hacer es la aleta lateral, que para ello voy a añadir otra imagen de la pantera rosa que me ha molao, y vamos a pintar de blanco una parte de detras (que quereis me recuerda a los pastelitos de la pantera que estaban buenisimos...). Para ello usaremos otra vez el lazo poligonal para realizar la forma, para una vez más rellenarla con "Fill".
Y para ver que tal queda, volvemos guardarlo como el body del carviewer. Para acttualizar la textura tenéis que, en el carviewer, ir a "File - Refresh Current Texture" o presionar "Ctrl + R". Esto usadlo muy amenudo.
Si os gusta como queda vamos a copiarlo en el otro lado. Una vez seleccionado, con cualquiera de las herramientas anteriormente mencionadas. "Ctrl + C" (copiar) y "Ctrl + V" (pegar). Habremos creado una nueva capa con la misma mancha. Ahora con "Free Transform" (Ctrl+T) lo invertimos y lo ponemos en el otro lado. (Ahora me acabo de acordar de que con "Edit - Transform - Flip Vertical (voltear)" le da la vuelta con perfectas proporciones, usad este).
Una vez colocado en su sitio seleccionais en el menu de capas, las dos capas de la pintura blanca para unificarlas. Pinchais en una para seleccionarla y con la tecla"Ctrl" presionada, pinchais sobre la otra. Ahora que las teneis las dos seleccionadas, presionais el boton de derecho del ratón sobre alguna de ellas y pincháis sobre la opción "Merge layers" (no recuerdo en español que ponía, creo que fusionar). Ahora lo teneis en una sola capa. Yo en este caso le he puesto un efecto de capa para que estuviera con volumen. (Layer (capa) - Layer Style - Bevel Emboss (ni idea en español)). Id probando, hay algunos chulos. Cuando creais que ya teneis acabada la ornamentación de los coches pasamos a los números (por ejemplo), he cogido el 75 al tun tun, no se siquera si lo tiene alguien, en el caso (hipotetico) que alguien se quedara el coche, le pongo el número que él quiera. Primero vamos a quitar los que lleva. Como vemos en la imagen, desplegando las capas nos salen los números predefinidos, ocultamos estos.
Ahora con la herramienta de texto creamos nuestros números con la tipografia que nos de la gana. Pero esto teniendo en cuenta de crearlas por encima de las capas de las "numberplates". Con Transformar le damos la orientación que queramos.
Y ahora vamos a poner los patrocinadores... como dudo que ninguno os suelta pasta (aunque a mi Bisserots me regaló una camiseta), poneis los patrocinadores que querais u os apetezca. Para encontrar los logos tirad de Google. Yo he cogido estos:
Y al igual que hemos hecho con el logo de la pantera rosa los colocamos en el coche (yo primero lo hago todo sobre uno de los lados para probar si me gusta, y luego los copio al otro)
Y lo comprobamos en el carviewer
Por cierto, que os hará falta, para copiar capas (supongo que el patrocinador no lo pondreis solo una vez) podeis, o copiar y pegar, o arrastrando la capa sobre el pequeño folio que hay justo debajo del menú, si lo arrastrais sobre la papelera la borrará.
Yo creo que ya tiene bastante...
Ahora vamos a grabarlo ya en el formato del juego. Suponiendo que ya os habeis bajado el plugin del DDS como pone en el tutorial que hay en la pagina de utilidades, vamos a guardar nuestro skin como "pink Alfa Body.dds" desde guardar como (o save as) en el desplegable File (o Archivo). Puede que os de un error que pone que hay demasiados canales (esto lo explico un poco más adelante con el "interiorwindow" pero lo pongo también aqui porque os puede salir). Si os da el error, guardadlo primero como archivo TGA, y luego este como DDS. Asi no deberia daros problemas. EDITO: ó tambien podeis acoplar imagen y guardarlo directamente como dds... pero cuidado no guardeis como el psd por que hareis desaparecer las capas.
Y lo guardaremos cono DXT1 generando 6 minimaps como en la siguiente imagen.
¡¡¡YA TENEMOS LA PARTE PRINCIPAL DEL COCHE LISTA PARA USAR!!! Y ahora vamos a por la segunda parte más importante, las ventanas, vamos a por ellas. Abrimos el archivo "Alfa Romeo 156 Window.psd" y le colocamos el nombre que queremos que salga en las ventanas desde fuera. Como no tiene dueño...
Para hacer los textos curvos, mientras estamos usando la herramienta texto pinchamos arriba sobre la T con una curvita debajo y podremos elegir el tipo y la cantidad.
Una vez hecho esto vamos a modificar las transparencias el en canal Alfa. Para ello tenemos que pinchar en el menu de las capas en la pestañita que pone Chanels (canales, ya se que es obvio pero más vale prevenir) y el ultimo canal es este.
Hay que entender, que si el negro es totalmente transparente y el blanco es opaco, cualquier tonalidad intermedia es el nivel de transparencia del cristal. A nosotros nos interesa que los nombres no sean transparentes, por lo que vamos a prepararlo para que vean bien (esto no lo hice en mi skin y por eso sale el nombre en el cristal medio transparente). Para hacerlo volvemos a las capas para seleccionar los nombres que queremos que sean opacos. Para hacerlo, la forma más rápida es seleccionando sobre el menu de capas. Si manteneis presionada la tecla"Ctrl" mientras pasais sobre las previsualizaciones de las capas (los cuadraditos al lado del nombre de la capa) vereis que aparece en el puntero de la mano un cuadradito como de selección, si pinchais ahi selecciona la capa, y si además manteneis presionada la tecla "Shift" también aparece un +. Pinchando asi sobre las tres capas de los nombres, tendreis la selección de todo lo que necesitais. Ahora volvemos sobre el canal Alfa, y con la herramienta de niveles "Ctrl+L" (esta herramienta sirve para aclarar o oscurecer las imagenes) vamos a hacerlos blancos para que no transparenten. Hacemos como en la imagen, arrastramos el marcador que está debajo de lo negro sobre lo blanco (esto lo que hace es indicarle cual es el nivel más claro o más oscuro, y nosotros lo queremos todo blanco)
Ya tenemos los cristales terminados, vamos a guardarlos. Al igual que antes lo guardaremos como DDS
Pero en este caso es DXT5 con 6 minimaps en vez de DXT1 como el body.
Una cosa menos, nos queda el parabrisas por dentro. "Alfa Romeo 156 Int Window.psd". Haremos lo mismo que antes.
Por razones que desconozco, con este archivo tengo un problema (y creo recordar que con el seat leon tambien), al intentar guardar el DDS de dice que hay demasiados canales... ni idea... por lo que antes de guardar el DDS lo guardamos como TGA con 32 bits
Y ahora este si que lo guardamos como DDS, esta vez DXT5 sin minimaps.
Ya lo tenemos practiamente todo lo necesario, vale, si, queda el menuimage, el numberplate, las banderitas... pero esto ya os lo dejo para vosotros . Vamos a juntarlo todo para poder usarlo en el juego.
Y creamos un documento de texto nuevo y lo llamamos Pink Panter.ini. Doble click para editarlo con el bloc de notas. Primero entre tres corchetes ponemos el nombre del equipo, debajo, entre dos corchetes, el nombre del piloto, y debajo entre corchetes el modelo del coche (la lista está vuestra carpeta de simbin/race07/customskins/templates.txt de vuestros mis documentos). Nosotros tenemos los archivos del "Body", "Windows" e "Interiorwindow" (lo del menuimage olvidaos, eso dejó de usarse).
Guardamos el archivo y lo ponemos todo en la carpeta que creemos en "CustomSkins" dentro de C:\Users\vuestro nombre\Documents\SimBin\RACE 07\CustomSkins; Si no ha fallado nada, ya teneis vuestro skin finalizado. Ahora a compartirlo para que os podamos ver.
Ya que lo he terminado lo compartiré yo también.
Espero que os sirva de ayuda. ;)
Este es mi ini:
[[Toma Team]]]
[Joan Pey]]
[Alfa Romeo 156]
body=Nye 156 2006 body.dds
windows=Nye 156 2006 Window.dds
interiorwindow=Nye 156 2006 Int Window.dds
numberplate=Nye 156 2006 Nameplate.dds
driver=Nye 156 2006 Int Driving suit.dds
ext_driver=Nye 156 2006 Ext Driving Suit.dds
helmet=Nye 156 2006 Helmet Type 2.dds
menuflag=Nye 156 2006 Menuflag.tga
Ingameflag=Nye 156 2006 Ingameflag.tga
IMPORTANTE: para los skins de los gts, para las ventanas no es "windows" como en el race07, sino "windows_ext"[/b][/size][/color]
Archivos necesarios en: http://www.comunidadt2sp.es/t2sp/autopub/#Herramientas Skins [/html]