|
Pintar tu Skin // Nivel Profesional// by Hechi hace 3 Años, 2 Meses
|
|
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.
Introduccion:
Bueno vamos a empezar un tutorial que me va a llevar un par de semanas terminarlo, pero asi vamos profundizando un poco mas en el nivel de detalle de nuestros Skin.
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.
Programas necesarios:
Freehand Mx ( Para nuestros logos, trazos, )
Fireworks: ( Para crear nuestras texturas, de carbono, etc..)
Ilustrator: Para abrir archivos vectoriales de diferentes marcas, y eleminar residuos como fondos etc)
Photoshop: Para el resultado final de nuestro skin.
Material Extra:
Algunos pinceles
Tipografias :Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí
Plugins DDS de Nvidia
Material extra, como imagenes de distintas partes de coche,etc..
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí
Fecha: 24 de Nov 2008
Bueno empezamos por lo que quizas sea lo mas trabajoso de un Skin, y es la creacion de nuestros dibujos o trazos como querais llamarlos. Esto nos llevara una árdua tarea , ademas de tiempo, pero con poco de práctica, se consiguen resultados bastante satifactorios.
Para analizar un poco el programa, este se creo en 2004, y su última version, Macromedia dejo de actualizarlo, desde que Adobe compro la empresa, hoy dia se utiliza Ilustrator, pero la herramienta preferida de muchos diseñadores ( Yo me incluyo ) es esta, para el dibujo vectorial.
Esquema del programa:
Hemos hecho un dibujo o logo antes de empezar a dibujar, he usado Photoshop, pero que podemos coger cualquier logo de este mundo, o dibujo y calcarlo en nuestro freehand.
Imagen que vamos a usar:
He hecho un logo rápido para que podamos entender un poco la herramienta, antes de empezar, mi idea era hacer unos logos, y dibujos para nuestro coche, y que mejor manera de coger nuestro logo de nuestra pagina, y darle un nuevo lavado de cara.XDD
La base de skin vamos a optar por la del Bmw M3 E46 Demo.
Bueno, abrimos nuestro programa de vectorización o bien llamado Freehand, y vamos a empezar por coger nuestro logo ya hecho, y a buscarlo en nuestro disco duro.
Podeis usar cualquier cosa, desde imagenes, logos, etc, este programa es un puente hacia photoshop y para conseguir la maxima calidad de nuestros trazos.
A partir de aqui, ya tenemos nuestro logo abierto, y seguidamente vamos a bajarlo de nivel en las capas, para poder calcarlo.
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese AquíEnlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí
Cuando todo este listo, empieza el espectá¡culo, vamos a usar lo que comun dicho se le dice PLUMA DE BECIEL, Acordaros de este nombre, por que apartir de ahora sera vuestra amiga, y ya os vale, por que si no vais a sufrir mucho, para llevarla bien.
Nos vamos a herramientas y buscamos esta herramienta.
Empezaremos 1º por dibujar los perfiles de nuestro logo, para ello solo basta con pinchar en el dibujo, y empezaremos a calcar los contornos del mismo.
Despues de un buen rato, por que a la primera cuesta, tendremos casi el contorno del logo terminado.
Ahora viene el relleno y corte del mismo.
Cuando tengamos terminado nuestro logo , o mejor dicho, nuestro trazo de contorno, vamos a perforarlo para que algunas partes hagan ya su trabajo como huecos y demas.
Para ello vamos a coger los distintos trazos que queremos juntar y cortar. ( Con la tecla shift, vamos cogiendo trazo por trazo en el orden de preferencia, pequeño siempre corta al grande, no al reves)
Luego nos vamos a Modificar->Combinar, Perforación como aparece en la imagen.
Teniendo ya el trazado cortado, vamos ahora al relleno del mismo. En la foto esta bastante bien explicado.
Hacemos todos estos pasos con los trazos que ya tenemos hechos, y el resultado final es este.
Antes del guardado del mismo vamos hacer las banderas en otro documento abierto, y cuando lo tengamos terminado, solo es duplicar y
colocar en su sitio.
Bueno ya solo queda la exportacion del mismo en Archivo .Eps
Para que nuestro trabajo quede totalmente terminado lo recomendable es juntarlo todo en un mismo trazo o grupo, pinchando en todos los trazos a la vez, o seleccionandolos todos podemos agruparlos dando click al 2º boton del raton. Agrupar.
Bueno ahora vamos a exportar nuestro trazo a EPS, para ello nos vamos a Archivo->Guardar Como, y en la pestaña donde sale documento freehand, mas abajo pinchando en la pestaña, nos aparece .eps, damos a guardar y lo nombramos como queramos.
Ya tenemos nuestro archivo vectorial. Yo normalmente antes de empezar en photoshop, hago todos los dibujos antes en freehand, ya sean trazos, dibujos, logos etc.
Asi solo es colocarlos como le venga en gana a uno.
Seguidamente abrimos nuestro Photoshop, y buscamos la pestaña Colocar
Y ya con este trazo o logo, podemos hacer lo que queramos con él, desde reducirlo, a aumentarlo, cortarlo etc... sin que se pierda ningun ápice de calidad en él.
Esta es la diferencia de usar dibujos vectoriales a usar imagenes , que en estas ultimas se deforman, y casi siempre tenemos que cortar, retocar etc, para que el resultado no se note, pero nunca queda con la calidad del vectorial.
|
|
|
|
Última edición: 07/10/2009 12:14 por Nye.
|
|
|
Re: Pintar tu Skin // Nivel Profesional// by Hechi hace 3 Años, 2 Meses
|
|
|
Podrias poner los link, para conseguir los programas?
gracias,
Me interesa
|
|
carly
Comisario
|
|
|
|
|
|
|
|
Carly eso no puedo tio, pero que en los tracker publicos estan a patadas.
Busca por mi Mininova, the piratebay:
Freehand mx
Y el paguete adobe , con ilustrator,fireworks, etc....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Para que necesitas Freehand e Ilustrator al mismo tiempo?
Si son los dos vectoriales, que hace Freehand que no haga Illustrator? Me has dejado intrigado con esto  porque yo me hago mis logos y diseños de formas con el Illustrator a la vez que abro los .eps que me descargo.
|
|
|
|
Última edición: 07/10/2009 12:31 por Nye.
|
|
|
|
|
|
Pos yo soy mas de Corel Draw
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Muchas veces los .eps que nos descargamos, no nos lo abre el freehand, asi que para editar los fondos de los logos, que muchas veces nos viene con fondo en blanco, pues uso ilustrator, pero por cierto la mejor herramienta de dibujo sigue siendo freehand, esa pluma de beciel, esta a años luz de la de ilustrator.
Pero eso es otro programa puente, ademas lo uso poco, me gusta mas freehand, pero este a veces no me abre los logos que yo quiero bajado de best brands of the world, y me tengo que ir a ilustrator.
Por lo demas casi todos los programas que he puesto los uso.
|
|
|
|
Última edición: 07/10/2009 12:32 por Nye.
|
|
|
|
|
Pues no podria estar mas desacuerdo contigo con respecto al Illustrator jejeje  . He utilizado Freehand e Illustator mucho tiempo y este ultimo, a mi gusto, le pega patadas al freehand por todos lados.
Normalmente uno se acostumbra al primer programa que aprende, pero si es para hacer Skins y los vas a utilizar al mismo tiempo no hay nada como Illustrator-Photoshop. Claro esta que sobre gustos cada uno tiene los suyos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
La verdad que mucha gente habla bien y mal, Cuando empecé a estudiar diseño, hace ya unos años. ,Me enseñaron a usar freehand e ilustrator, pero lo que ocurre que ilustrator fue una semana o menos, yo diria que 2 o 3 dias, y freehand 1 mes minimo.
Pero tambien te digo que freehand tiene sus pros y contras, las exportaciones de color RGB, Nstc las hace como les viene en gana los colores.
La pluma de ilustrator es un poco mala, no entiendo por que no han copiado el funcionamiento de la de freehand, no uso ilustrator por eso, por lo demas veo un gran programa, sin ningun problema de paletas de colores y demas cosas que si tiene freehand.
Gustos colores, y la verdad mucha gente se esta pasando de un formato a otro.
Pero sigue sin gustarme del todo ilustrator.
|
|
|
|
Última edición: 07/10/2009 12:33 por Nye.
|
|
|
Re: Pintar tu Skin // Nivel Profesional// by Hechi hace 2 Años, 4 Meses
|
|
|
Hechi, para corregir las faltas y errores del texto, no pongas typex en la pantalla. debes editar el texto! :laugh: :laugh:
muchas grácias por el tutorial, muy bueno.
|
|
|
|
|
|
|
Re: Pintar tu Skin // Nivel Profesional// by Hechi hace 2 Años, 4 Meses
|
|
|
Muchas gracias, Hechi. Tu karma va a subir como la espuma....
|
|
|
|
|
|
|