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TEMA: Leo Plugin FFB para rFactor

Leo Plugin FFB para rFactor 20 May 2009 23:22 #40398

  • Coyote
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Os voy a poner un mini-tutorial de instalación y configuración del Leo Plugin para rFactor.
Este plugin actúa teniendo en cuenta los valores de la geometría de la suspensión y funciona correctamente con todos los mods de rFactor. Es muy recomendable sobre todo en mods que no se llevan bien con el RealFeel como el TCL, el IEC o el BMW M3 por poner algún ejemplo.

Lo primero que hay que hacer es descargarlo y colocarlo en la carpeta Plugins de rFactor. Son dos archivos, una .dll que es el plugin y un archivo .ini que sirve para configurarlo.

Una pega de este plugin es que hay que configurarlo para cada coche para hilar fino, pero si estaís a gusto con unos valores podeís dejar siempre los mismos. Si no los cambiáis nunca, entonces tendremos unos efectos "enlatados" tipo SimBin con los que el volante siempre se siente igual, me consta que hay gente que busca sobre todo comodidad y puede ser una opción perfectamente válida.

Dentro del archivo LeoFFB.ini, tenemos estas líneas:

23.0 Front Wheel lock angle, degrees (max deflection to one side from straight on)
En este valor se debe colocar el mismo valor que vamos a emplear en el setup del coche dentro del juego, es el que más se nota.

0.77 Front wheel distance to centerline (half the front wheel track) in metres, from .pm file
Este valor se saca del archivo _susp.pm de cada vehículo que se encuentra en rFactor/GameData/Vechicles/ElMod/ElVehículo que buscamosy se toma de aquí:

// Front wheels
[BODY]
name=fl_wheel mass=(24.0) inertia=(1.190,0.780,0.780)
pos=(0.690,0.0,-1.26) ori=(0.0,0.0,0.0)

Nos fijamos en el valos pos, en este caso el valor correcto sería 0.690


1.17 Front axle distance to body reference point (about half the wheel base) in metres, from .pm file
Este valor se saca del mismo valor [pos=(0.690,0.0,-1.26)], pero en este caso sería 1.26 (este valor siempre es positivo).

2.5 Relative strength of FFB effects
Este valor define la dureza general del plugin, ignoro el rango de valores pero 2.5 está bien. Si quereís experimentar probad con otros valores.

8.0 Aligning moment curve shape / feeling of tyre losing grip. Lower numbers are duller, range 1.0 .. 10
Este valor define cuándo vamos a notar que perdemos el agarre en el tren delantero. Es cuestión de probar y dejarlo al gusto.

0.99 Negative aligning moment parameter for high slip angles, range 0.0 ... 1.0
Esto no sé lo que significa, así que lo dejo como está (cambiadlo si quereís).

10.0 Slip angle where aligning moment reverses direction - typically between 8 and 15 degrees
Esto tampoco tengo muy claro lo que es pero un poco más abajo pongo una base de datos en la que están los valores para un montón de vehículos.

3.8 Caster (dimetionless)
Este es el valor que tenemos en el setup del juego en "difusor" (es un error de traducción), en realidad corresponde al avance de la dirección. Lo ponemos y ya está.

0.0 Camber ratio (not degrees!)
Para este valor también os remito a la base de datos que pondré un poco más abajo.

1.0 Road bumps feeling on the wheel
Aumentando o disminuyendo este valor notaremos más o menos fuerte los baches en el volante. Ignoro el rango de valores.

11500.0 maximum FFB force for stationary and low speed effects
Este valor dejarlo como está, viene definido en el .PLR.

12.0 stiffness of stationary wheels
Este valor define la dureza de la dirección en parado.

1.5 wheel rubber hardness (1..5)
Con este valor definimos cómo se siente la rodadura de la goma en el volante. El rango es de 1 a 5.

8.0 how quickly static forces drop off when rolling
Este valor define lo rápido que se van a notar los efectos en el volante, yo no lo toco.

Esto es lo poco que he traducido y entendido del plugin, me he animado a hacer esta guía porque no he encontrado ninguna en castellano y creo que es de mucha utilidad.

Este plugin se puede usar conjuntamente con el RealFeel siempre que tengamos instalado este último y en el valor Realfeelpercent=80 pongamos el porcentaje de Realfeel que queramos utilizar, poniendo 80 como en el ejemplo el juego tomaría el 80% de los efectos del Realfeel y el 20% restante del Leo.

Si queremos desactivar el plugin (o plugins), simplemente lo quitamos de la carpeta y ya está. No es necesario quitar el archivo .ini.
Dentro del juego hay que poner los efectos del FF por lo menos en medio o en alto.

Aquí está la base de datos con los valores para un montón de coches:
spreadsheets.google.com/ccc?key=pfhVOZEc9A3mGeHzE1lGQRw&hl=en";

Espero que os sirva de ayuda.
Última Edición: 29 Oct 2009 21:36 por Coyote.
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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 20 May 2009 23:31 #40401

  • pololo
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Gracias Coyote

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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 21 May 2009 01:03 #40411

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mola, pero como haya que hacerlo para cada coche cagate el lorito no?
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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 21 May 2009 04:12 #40413

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!dodge
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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 21 May 2009 09:26 #40414

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[html] Parece un rollazo impresionante, pero si es efectivo y las sensaciones son mejores seguro que vale la pena.<br />Gracias por el aporte José :)<br /><br /><em>Pegado para que no se pierda en el olvido</em> ;) [/html]
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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 21 May 2009 13:09 #40420

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Gracias por la chincheta, este mini-tutorial es a petición de los rFactoreros.

Lizard, lo más normal es encontrar una confi que vaya bien con todos los coches, pero una vez la encuentras, con tocar un par de cosillas ya está.
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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 21 May 2009 20:26 #40456

  • MiGueLiN
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Buen apunte coyote. Yo por supuesto que lo probare.

Saludos.
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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 22 May 2009 19:58 #40532

  • Burler
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[html] Excelente trabajo José ;)<br /><br />Como siempre, nos tienes iluminados a todos los refactoreros :)  , que hariamos sin ti ?  :D [/html]
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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 25 Jul 2009 01:13 #43793

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hola coyote a mi me interesa este asunto aunque no se si para mi volante servira de algo.
podrias decirme de donde descargo el leoplugin,muchas gracias.
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Re: Leo Plugin FFB para rFactor 25 Jul 2009 23:28 #43796

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