Estás en: Inicio Foro
Bienvenido, Invitado
AbajoPágina: 12
TEMA: todo rally
todo rally hace 2 Años, 6 Meses Karma: 14
Bueno pues eso,me he tomado la libertad de piner un post dedicado a los rallies,es decir tanto el mundial,nacional,provincial o montoña,asfalto,nieve o tierra,da igual,como ultimamente no paro de ver cosas de rallies y estoy dedicando mi tiempo un poco mas al RBR pues eso aqui abrimos un post de rallies para asi hacernos mas facil la busqueda de ellos.

weno pues os queria comentar que:

Como ya comentamos hace unos meses, el equipo Ford Rallye Sport tenía preparado un impresionante Ford Fiesta RallyCross de más de 800 CV de potencia que pilotaría Marcus Grönholm en la tradicional ascensión del Pikes Peak, uno de los eventos automovilísticos más impresionantes que tiene lugar cada año en la citada cima de la región de Colorado Springs, en Estados Unidos.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Por si no fuera poco en estos momentos podemos disfrutar de la subida protagonizada por el bicampeón mundial Marcus Grönholm gracias a un vídeo rodado durante la carrera emulando al cortometraje Climb Dance, el legendario vídeo que inmortalizó el ascenso a Pikes Peak de Ari Vatanen al volante del Peugeot 405 T16 GR en 1988, ganando la carrera y estableciendo un récord que durante años permaneció imbatido.

El Ford Fiesta RallyCross de 800 CV:

[img]http://www.auto-power-girl.com/photo-gallery/ford-fiesta-rally-car-at-pikes-peak/ford-fiesta-rally-car-at-pikes-peak-2009-20.jpeg [/img]

había sido preparado a propósito con un motor central 2.0 Duratec sobrealimentado con turbos de alto rendimiento, kit aerodinámico, mayor anchura de vías y suspensiones de competición para conseguir alcanzar la cima del Pikes Peak en poco más de 10 minutos. Por desgracia para Ford el flamante Fiesta conducido por Grönholm se quedó en 11’ 28.963”,culminando una 2ª posicion en el podium pero lejos del inalcanzable Nobuhiro Tajima al volante del Suzuki SX4 que consiguió la victoria culminando el ascenso en tan solo 10’ 15.368”.
Aunque no consiguió lo esperado,se prevee que el proximo año este novato coche pero con fuertes aspiraciones a obtener el preciado título,desbanque al flamante suzuki de su reinado,lo conseguira?

David podrá contra Goliat?Aqui teneis un imprecionante video mulando al mitico climb dance que protagonizó Ari vatanen.

http://www.youtube.com/watch?v=K8nptFx1jug&eurl=http://www.forotodocamino.com/forum/index.php%3Ftopic%3D2311&feature=player_embedded
CRJOTA
Comisario
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: todo rally hace 2 Años, 6 Meses Karma: 18
_KUNENA_CODE_HTML Bonito video.
Pero me quedo con el de Vatanen .... Climb Dance.
Será la nostalgia o lo que querais llamarle, pero eso era un monstruo en manos de un gigante de los rallyes.

Por cierto, segun he leido el Turbo del Fiesta dejó de funcionar un poco mas allá de la mitad de la subida, y al final Marcus llegó con un coche atmosférico :D
Nye
Joan Pey
Administrador
graph

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Re: todo rally hace 2 Años, 6 Meses Karma: 14
es que ese es el mejor de todos los videos.

CRJOTA
Comisario
graphgraph

Re: todo rally hace 2 Años, 6 Meses Karma: 9
Y asi y todo llego, pues no esta nada mal, llegar sin turbo
carly
Comisario
graphgraph

Re: todo rally hace 2 Años, 6 Meses Karma: 12
Juer no me creo nada, un coche de esos sin turbo puede llegar a perder el 60 o 65% de potencia, y asi y todo hace ese tiempo, no puede ser, lo habran dicho para quedar bien, y eso sin contar que dependiendo que parte del turbo es la que se rompa, el motor puede a ir a tomar por saco en 0,2. Bueno siendo un Ford bastante tienen ya...
Tolkon
Veterano
graphgraph
Sexo: Hombre tolkon@terra.es Localización: Gran Canaria Cumpleaños: 11/05
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí

Viendo el video he flipado con el sonido del cacharro, coches como estos deberian ser los WRC actuales y no las cacas que tenemos, lo que si me ha dejado con la boca abierta es que un coche de ultima tecnologia con todos los avances habidos y sorprendentemente hay que pisar el embrague para subir de marcha.... no lo entiendo.
Tolkon
Veterano
graphgraph

es q el embrague aunque parezca q no,es muy util,para por ejemplo los piques embragues q de eso creo q tu deverias saber mas q yo,cunado cambias muy anticipado durante una curva para q no te tire de atras demasiado,luego ya empezando la recta,picas,subes de vuelta y el coche esta a tope,y mas en esos coches,ademas mirate el video de climb dance y beras q juegos de piernas tiene ari vatanen.:-)

as visto algun semiatomatico en rallies?
CRJOTA
Comisario
graphgraph

El embrague en un coche de competicion, solo se usa para arrancar y para reducir marchas si acaso, en los WRC ni siquiera lo usan para arrancar, tienen un sistema que el coche arranca solo, solo tienes que acelerar y pulsar un boton, ademas en cualquier caja de cambios que tenga dientes rectos y no tenga sincronizados, se puede cambiar sin embrague para subir marchas. Y eso de picar embrague para salir de las curvas, esta bien para los 127 o para el Picanto mio, pero para un coche de 800 Cv, no termino de verlo..
Tolkon
Veterano
graphgraph

a ver yo no soy un experto,pero ese es el problema de hoy dia,q cada vez le quitamos mas cosas a los coches y son mas faciles de llevar.En fin,al final las carreras seran en carriles porq ya ni son emocionantes,o comapra el video del ford de ahoa con el del peugeot de antes
CRJOTA
Comisario
graphgraph

q lastima,q este sonido no lo podemos escuchar en algun mod.

por lo menos es digno oirlo y mirarlo
CRJOTA
Comisario
graphgraph

ArribaPágina: 12
Moderadores: