Muy buenas, aquí os presento mi minitutorial para implementar un render, en este caso nuestros coches, en una foto real.
Antes que nada os digo que el 3d Studio es un mundo, que hay millones de posibilidades, y seguro que las hay mejores de las que os voy a explicar pero, teniendo en cuenta que hace más de cinco años que no lo usaba, os voy a mostrar el modo más rápido que conozco para un resultado bastante aceptable. Empecemos:
Primero, presuponiendo que ya tenemos el skin creado y colocado en la carpeta de l modelo que queramos modificar ([link=hyperlink url]
www.comunidadt2sp.es/e107/e107_plugins/forum/forum_viewtopic.php?13920[/link])
Cargamos el archivo *.max
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.
Podeis hacer ya un render para ver como queda entrando en:
Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.
Aquí podeis modificar el tamaño del render:
Ahora lo primero que tenemos que hacer es quitar el suelo (con esto me volví loco)
En el menú del render vamos a la pestaña
"Renderer" y vamos hacia abajo y abrimos el submenú:
"Brazil:CSG Server" y desactivamos la casilla
"Enable"
Una vez hecho esto vamos a poner la foto en el fondo del visor para tener una referencia. Con Alt + B, o con el desplegable
"views" - "viewport Backgrounds" abrimos el menú para mostrar el fondo, desde aquí buscamos la foto que queremos modificar:
Y ahora vamos a hacer lo mismo pero para que salga en el render, para ello tenemos que ir al desplegable
"Rendering" - "Enviroment". Pinchamos sobre el cuadro bajo Enviroment map y nos saldrá otro menú (uno más, y van...) Doble clic sobre Bitmap y volvemos a buscar la imagen. Ya tenemos una cosa más.
Continuemos:
Llegó el momento de colocar la camara, eso lo podeis hacer tanto moviendola directamente sobre las otras ventanas o con los controles de la esquina inferior derecha desde el visor de la pespectiva (yo uso los dos metodos).
Tras unos cuantos intentos, cuando ya creemos que está todo en su sitio vamos a crear un cubo bajo el coche sobre el cual se proyectará la sombra. Esto lo hacemos con el menú de iconos que hay a la derecha (recordad de hacer el cubo hacia abajo, para que no se superponga al coche):
Una vez lo tenemos, hay que aplicarle una textura llamada
"Mate/Sombra" y para ello, teniendo seleccionada la caja, vamos al menú de materiales pinchando en el icono que hay a la izquierda del menú de render. Una vez abierto veremos (o no, por que a mi no me salen) los materiales, pinchamos sobre uno que no este usado (es decir, uno que no tenga triangulitos en las esquinas) y le damos al botón de
"Get Material" que hay bajo los materiales. Al salir un nuevo submenú buscamos en él el material
"Matte/Shadow" y doble clic sobre él. Cerramos el submenú y entonces (suponiendo que tenemos la caja seleccionada, sino os doy una nueva oportunidad para seleccionarla) clicamos sobre el segundo botón que hay a la derecha del de "get material" usease
"asign material to selection". Este material, lo que tiene es que es transparente pero se puede proyectar sombras sobre él (y creo que también refleja). Ya tá.
Ahora vamos a por las luces. Yo para esta escena he puesto una
"targect direct" ya que queria que se proyectase una sombra definida
Ahora os toca a vosotros poner la luz para que proyecte la sombra hacia donde queráis moviendola igual que con la cámara.
Lo que nos queda es ajustar las luces para que se hacerque a la de la foto real para eso he estado jugando con dos valores, con el multiplicador del foco que hemos creado y con la intensidad del color del "skyview" en el submenú
"Brazil: Luma Server" en el menú de
"Render" - "Renderer". El primero para la intensidad de luz que pega directo y el segundo para bajar la luz general asi oscurecer la zona donde no le dá el sol y asi oscurecer la sombra.
Creo que ahora ya solo queda ir haciendo renders hasta conseguir la imagen deseada
Espero que os sirva, y que sepais que es un placer ayudaros pese a las palizas que me meteis en pista.
Solucionará vuestras dudas en la medida que me sea posible.
y como dijo ualy
Asi lo hago yo:
1- Antes de entrar en el 3ds hago una copia de la escena en otra carpeta
2- Pongo en cada carpeta el dds que quiero que aparezca
3- Abro las escenas por separado, me voy a "asset traking"; ,selecciono todas las texturas le doy al botón derecho del ratón y en ese menú le doy a seth path (ahí le indicas la ruta que quieres que coja esas texturas). hago lo mismo en las dos escenas y las guardo.
4- Abro una de las dos, me voy a "xref object"; aparece una ventana, arriba a la izquierda hay un cuadrado entre unos corchetes, pincho escojo la otra escena.
5- Aparece una ventana en la que te pondrá que los nombres están duplicados seleccionas la casilla apply to all duplicates y pinchas en auto rename.
Supongo que habrán formas más fáciles y rápidas, cambiando directamente la textura del material, pero no tengo ni idea de como se hace.
Un saludo a todos.