Estás en: Inicio Foro
Bienvenido, Invitado

Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas
(1 viendo) (1) Invitado
AbajoPágina: 123
TEMA: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas
*
Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 5
Buen post lobezno
SyRcoM
Piloto Nuevo
graphgraph
Usuario Offline Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 3
buen post lobezno lo acabo de provar en el mod que usamos donde corro acabo de bajar de golpe una media de 1 seg en cosa de 20 min de uso, y a la primera vuelta con ese fov ya baje ese tienpo.
c0per0
Piloto Experto
graphgraph

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 1
Realmente muy muy interesante este tutorial, voy a ponerme a modificar el FOV enseguida!

Muchas gracias por la información
PeTeR
Piloto Nuevo
graphgraph
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 63
Muy buen post lobezno, hay que tener buen ojo!
se merece una chicheta, (el post, no el ojo)
zenobi
Experto en Hard
graphgraph
Sexo: Hombre abeldebal@gmail.com zenobi@live.com Localización: http://127.0.0.1 Cumpleaños: 02/13
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 22
Gran trabajo Lobezno y gracias por compartirlo con nosotros, nos has dejado una asignatura pendiente que no conocia ( por lo memos en mi caso) y de la cual tomo nota para repasar en el futuro.
Bitam
Administrador
graphgraph

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 10
Gran tutorial

Desde hace tiempo soy de los que ajusto el FOV en cada mod, puesto que cuando encuentras la posición vas muchisimo más comodo y rápido.

Para ajustar correctamente el FOV en los simuladores de SIMBIN hay que hacerlo exclusivamente por el método del ensayo-error; pues no nos sirven de nada los cálculos anteriores.

Si me permites, hay un método para ajustar de manera fina y precisa la vista de conducción en el que si sirven los calculos.(Sólo en el GTR2 y Rfactor, en el Race no se puede hacer.)

En el GTR2 dentro de userdata hay un archivo defviews.cam, se abre con el bloc de notas y se edita la siguiente linea:

LocalCam=COCKPIT
{
Fov=(70.00000, 60.50000)
Estos dos valores son los FOV Vertical y el Horizontal respectivamente. A mas numeros mas lejos, a menos numeros mas cerca. Luego para el ajuste fino con el Ctrl+ratón ajusto el FOV general, y finalmente el ratón sin el ctrl para la posición del asiento.

En el rfactor aún mejor, puesto que el archivo.cam esta dentro de cada mod (gamedata\vechicles\"mod"), de esta forma se puede ajustar cada mod e incluso cada coche a vuestro gusto (el Historicx tiene un archivo .cam para cada coche). En el caso que no se encontrase ese archivo, en Gamedata\vehicles se encuentra un default.cam que hace la función para los mods que no posean el archivo. Se deja el fov por defecto y se ajusta el archivo .cam al gusto. Si tocais el fov en la ventana ajustes, los cambios que hagáis en el archivo .cam no sirven.

Yo siempre tengo que tocar el FOV horizontal (segundo valor para dejarlo como lo veis, a unos 10 menos que el horizontal, ya que uso un monitor panorámico). Aprovecho más toda la anchura del monitor. Normalmente me lo ajusto a 60.0000,50.5000 y luego uso la posición del asiento para un ajuste fino.

Espero haber ayudado un poquito

Saludos

Ivax
Ivax
Veterano
graphgraph
Usuario Online Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Cumpleaños: 07/13

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 9
Muchísimas gracias a Lobezno por este gran tutorial.

Ayer me lo leí enterito y me has descubierto un juego nuevo. Desde hace tiempo que le pregunto a determinados personajes de esta comunidad "¿pero tú como conduces para sacar esos tiempos?"; pues creo que has resuelto parte del misterio, aunque claro está, que las manos de cada uno juegan un gran papel.
Ayer nada más empezar a probar a cambiar el FOV, ya observé que con el BMW M3, del mod shift street de rFactor, que hasta ahora era incapaz de controlar este coche, en tan sólo una vuelta tenía mucho más control del coche y se detectaba mucho mejor la falta de adherencia en el eje trasero e incluso fui capaz de controlar los derrapes ¡increible!.

También quiero agradecer a Ivax su apunte, ya que no tenía claro que valor era el vert. y el horz., (ya está claro); sólo te ha faltado una cosa, ¿qué monitor tienes? ya que el valor del FOV horz. no lo tengo del todo claro y así tener más pistas.
Y otra pregunta, ¿si modificas los valores del archivo "default.cam ó archivo.cam", en el caso de rFactor, en el menú de ajustes de pantalla > FOV vert. qué valor hay que poner?

¡Gracias!
Maverick_911
Veterano
graphgraph
Sexo: Hombre Localización: Madrid - Spain Cumpleaños: 08/07
Última edición: 29/08/2011 16:29 por Maverick_911.

Esta imagen está oculta a usuarios invitados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verla.

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 10
Tengo un monitor de 23 panorámico.

Para comprobar el horizontal, primero entra y mira la vista de cabina, y observa los extremos laterales dale un valor +30 al que viene por defecto dejando el vertical intácto (recuerda que el horizontal es el segundo valor), entra en el juego y mira como habrán aumentado los margenes, pero se habrá distorsionado el volante, por ejemplo. Luego salte y bájale a - 30 del defecto y comprueba la deferencia. Yo depende del mod, pero con combinaciones de -5, -10 respecto al vertical ya tengo suficiente.

Si tocas los archivos .cam, debes poner el FOV vertical en ajustes de pantalla en por defecto. Si tocas el FOV en ajustes, ya no sirven los valores que pongas en los archivos .cam

Saludos,

Ivax
Ivax
Veterano
graphgraph
Usuario Online Presiona aquí para ver el perfil de este usuario
Cumpleaños: 07/13
Última edición: 29/08/2011 17:07 por Ivax.

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 3 Semanas Karma: 91
Gran aporte sobre esto, creo que ya tiene un chinchetazo....
hechizer0
๏̯͡๏) soy yo?
Administrador
graphgraph
Sexo: Hombre Factorypaint Localización: Granada // Madrid Cumpleaños: 04/09

Re: Ajusta tu FOV y el resto de opciones gráficas hace 8 Meses, 2 Semanas Karma: 0
hola, muy buena la informacion, aunque habia leido parte de ese post en otro foro tambien.

En mi caso, muchas veces prefiero usar la camara que esta fuera del coche, donde se ve este completo, en vez de la dentro del cokpit.
En varios sitios, solo se permite la vista del cokpit para competir, asi que queria preguntar si alguien sabe si es posible fijar la camara del cokpit de alguna forma para que se vea igual que la exterior?
Ya he probado editar el archivo .CAM y poniendo los mismos valores de la camara exterior al cokpit y asi se logra la misma posicion, pero desde ahi el auto solo se ve en sombras negras.

Saludos
Brian
bconforto
Piloto Nuevo
graphgraph

ArribaPágina: 123
Moderadores: