Gran tutorial
Desde hace tiempo soy de los que ajusto el FOV en cada mod, puesto que cuando encuentras la posición vas muchisimo más comodo y rápido.
Para ajustar correctamente el FOV en los simuladores de SIMBIN hay que hacerlo exclusivamente por el método del ensayo-error; pues no nos sirven de nada los cálculos anteriores.
Si me permites, hay un método para ajustar de manera fina y precisa la vista de conducción en el que si sirven los calculos.(Sólo en el GTR2 y Rfactor, en el Race no se puede hacer.)
En el GTR2 dentro de userdata hay un archivo defviews.cam, se abre con el bloc de notas y se edita la siguiente linea:
LocalCam=COCKPIT
{
Fov=(70.00000, 60.50000)
Estos dos valores son los FOV Vertical y el Horizontal respectivamente. A mas numeros mas lejos, a menos numeros mas cerca. Luego para el ajuste fino con el Ctrl+ratón ajusto el FOV general, y finalmente el ratón sin el ctrl para la posición del asiento.
En el rfactor aún mejor, puesto que el archivo.cam esta dentro de cada mod (gamedata\vechicles\"mod"), de esta forma se puede ajustar cada mod e incluso cada coche a vuestro gusto (el Historicx tiene un archivo .cam para cada coche). En el caso que no se encontrase ese archivo, en Gamedata\vehicles se encuentra un default.cam que hace la función para los mods que no posean el archivo. Se deja el fov por defecto y se ajusta el archivo .cam al gusto. Si tocais el fov en la ventana ajustes, los cambios que hagáis en el archivo .cam no sirven.
Yo siempre tengo que tocar el FOV horizontal (segundo valor para dejarlo como lo veis, a unos 10 menos que el horizontal, ya que uso un monitor panorámico). Aprovecho más toda la anchura del monitor. Normalmente me lo ajusto a 60.0000,50.5000 y luego uso la posición del asiento para un ajuste fino.
Espero haber ayudado un poquito
Saludos
Ivax