Muchísimas gracias por vuestras palabras muchachos!!!!
Ha sido mucho curro; pero creo que puede beneficiara muchos pilotos…
Y veo que algunos ya están mejorando sus tiempos….
qwerti escribió:
Yo soy de los que utilizo la cámara del capó por estos problemas y también por la poca visibilidad de los demás coches que hay con las vistas interiores cuando cambias el FOV
bconforto escribió:
En mi caso, muchas veces prefiero usar la camara que esta fuera del coche, donde se ve este completo, en vez de la dentro del cokpit.
Brian
En el tuto yo no digo que la mejor vista sea la del cockpit; sino que cada uno deberá elegir el tipo de vista y usarla en combinación con el ajuste del FOV para lograr la visión lo más realista posible.
De hecho; en algunos simuladores la vista desde el cockpit en ciertos coches es totalmente claustrofóbica y nada realista…; parece diseñada pensando en realizar videos muy detallados más que para pilotar desde dentro…
En mi opinión la vista del capó es muy buena para los turismos en algunos simuladores…; y es el tipo de vista más apropiado para alguien que tiene el monitor a una cierta distancia (a partir de 40-50cm desde el aro del volante); pues hace que lo que se ve por pantalla coincida con lo que vería en la realidad si colocase su pantalla en un coche real en la misma posición.
La única pega de la vista de capó es que la cámara está situada anormalmente alta….; pero eso se puede arreglar fácilmente en el archivo correspondiente…
La vista de morro es la adecuada para aquellos que tengan la pantalla muy lejos…
En cambio, la vista externa es irreal por completo; y es totalmente desaconsejable en todos los sentidos.
Alguien que use la vista externa nunca podrá sentirse integrado con el coche y nunca pilotará de verdad…
Cada uno debe elegir la vista con la que se sienta más integrado dentro del coche…; por eso estoy totalmente en contra de forzar un tipo de visión concreta, y obligar a todos a ver lo mismo aunque sus pantallas sean de muy distintos tamaños y estén colocadas a muy diferentes distancias….
Ivax; has explicado muy bien la forma de cambiar el FOV dentro del archivo defviews.
La pega es que hay que modificar simultáneamente ambos valores; y hacerlo muy bien para mantener la relación de aspecto y que no se deforme la imagen…
Los usuarios avanzados seguro que lo hacen sin problemas; pero para evitar problemas a los más novatos he preferido no ponerlo en el tuto; y dejarlo en el movimiento del ratón y la edición del .PLR que cambia el FOV sin modificar el ratio entre vertical y horizontal…
Por otro lado; he pasado el tutorial a un documento PDF para que quien esté interesado lo pueda leer con facilidad.
Enlaces ocultos para usuarios no registrados. Inicie sesión o regístrese Aquí
Espero que os sirva de ayuda;
Saludos.